Productos medicinales brujos
- martes 15 de febrero de 2011 - 12:00 AM
Una casa convertida en fabrica de productos ‘naturistas’ fue allanada el fin de semana, en Alcalde Díaz, durante un operativo sorpresa de la Alcaldía de Panamá.
Los productos no tenían los registros sanitarios y el local no tenía permiso para la actividad.
El corregidor Rodrigo Pérez, dijo que se decomisaron 18 cajas con envases pequeños que contenían productos, supuestamente, ‘naturistas’, con mezcla de caraña y aceite de coco.
En la misma casa - fábrica, se encontró una paila, en que según los propietarios de la vivienda se calentaba el aceite de cocina, el cual se mezcla con productos de belleza para fabricarlos.
Pérez advirtió a los dueños que evitarán iniciar nuevamente el negocio, por motivos de seguridad.
LE CAYERON A OTROS COMERCIOS
También se verificó otros comercios dando con el cierre de una cantina que permitía el ingreso de menores.
Luis Morales, coordinador de corregidores de la comuna capitalina, comunicó que durante las inspecciones realizadas en centros nocturnos de diversión como cantinas y parrilladas en diversos puntos del sector 2 de La Cabima, Ciudad Bolívar y Calzada Larga, se detuvo a 30 personas que no portaban cédula.
SUCIEDAD CERCA A LA JUNTA
En el mismo recorrido se verificó un minisuper, ubicado a escasos metros de la Junta Comunal, el cual mantenía en su nevera carne dañada, mezclada con verduras y, no solo eso, en su patio trasero una cocina improvisada con perros y gallinas incluidos.
Morales informó que los operativos continuarán en otros puntos.