Productores a la expectativa

A pesar de que la Contraloría General de la República, en un comunicado de prensa informó la semana pasada que afinan los detalles para ...
  • lunes 21 de junio de 2010 - 12:00 AM

A pesar de que la Contraloría General de la República, en un comunicado de prensa informó la semana pasada que afinan los detalles para el próximo VII Censo Agropecuario que deberá realizarse en abril de 2011, los productores aún desconocen qué se está haciendo.

Según la institución, entre julio y agosto próximo se realizaría una reunión con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), ganaderos y agricultores del país para la elaboración del cuestionario.

Héctor Ortega, presidente de la Federación de Arroz y Granos Básicos de Panamá, indicó que desconoce cómo van a llevar a cabo el censo. Señaló que esperan que ellos sean convocados a la reunión para poder cooperar y sacar a la luz las estadísticas correctas.

De igual forma, Luis Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), dijo que en estos momentos no han recibido información de la reunión, pero que siempre la Contraloría los hace partícipes del censo para ver cuántas tierras están siendo cosechadas, cuánto se produce de leche y qué cantidad de ganado hay. El censo agropecuario se estima que se realice en un periodo de una semana y que se necesiten, al menos, 49 mil empadronadores y 4 mil 300 supervisores.

Últimos Videos