Productores se cabrean y se enfrascaron con los tongos
- martes 17 de enero de 2017 - 12:00 AM
CAOS
Productores de arroz y de otros cultivos se cansarony cerraron la vía a la altura de Divisa, provincia de Herrera, para exigir un alto a la importación y solicitar más apoyo al sector agropecuario.
Los manifestantes bloquearon las cuatro vías y se enfrentaron a las unidades antidisturbios de la Policía Nacional, quienes dispersaron la multitud con gas pimienta entre forcejeos.
En medio de este revulú, cuatro personas fueron retenidas y una unidad policial salió herida a causa de una piedra.
"Producimos lo que ustedes se comen y ahora nos tratan así', ‘Peleamos por nuestros derecho para seguir sembrando", eran algunas de las consignas de los productores.
Franscico Cano, productor de arroz de Veraguas, manifestó que no tuvieron otra opción que cerrar la calle, pues desde hace 10 meses están detrás del ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, para pedirle que pare la importación, pero no les presta atención.
"No tenemos mercado de arroz, se han llenado los molinos y los silos del IMA y no tienen dónde guardar el arroz de sus campos", destacó .
Omar William, productor de Coclé, señaló que el Gobierno quiere hacer ver como si nada pasará. "Dicen que importando el arroz se ahorra dinero, dejen la demagogia, producir mueve la economía", dijo.
Los productores se reunieron con una comisión que encabezó el gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario, Ricardo Solís, y entregaron un pliego a favor del agro y el productor.
Solís reiteró que las puertas del diálogo se mantienen abiertas, ya que el interés de esta administración es encumbrar al sector agropecuario.