Los productores no dan su brazo a torcer
- miércoles 21 de agosto de 2019 - 12:00 AM
El desembolso de más de 39 millones de dólares no fue suficiente para alegrar a los productores, quienes a pesar del apoyo entregado ayer por el Gobierno, denunciaron que hay temas pendientes que han provocado crisis en el sector y que tienen que ser atendidos por el presidente Laurentino Cortizo.
En medio del primer Consejo de Gabinete Agropecuario celebrado en la sede del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en la ciudad de Santiago, en Veraguas, los miembros del movimiento ‘Unidos por el Agro', exigen que se cumplan los nueve puntos que estaban en discusión en la mesa de diálogo que se instaló a raíz de las protestas callejeras que se registraron en la pasada administración.
‘Hoy se están haciendo algunos pagos que eran un compromiso del gobierno pasado y que ya se habían negociado y peleado en las calles, pero realmente hay problemas como es el caso de las importaciones de carne', planteó Edwin Valdés, vicepresidente de Anagan, capítulo de Los Santos.
De acuerdo con el dirigente, hay temas como el precio del ganado que está por el suelo y está generando pérdidas a los ganaderos, quienes fueron los que lucharon en las calles y hasta soportaron bombas lacrimógenas durante el gobierno anterior.
Aquiles Acevedo, presidente de Anagan, también aprovechó su exposición ante el concejo para solicitar al Mida que realice las reuniones con las cadenas agroalimentarias de carne y leche, con el fin de resolver la crisis que afronta este sector productivo.