Producción nacional debe ser protegida, Rosas

Senta debe ser oficina de trámite como ventanilla única
  • viernes 02 de octubre de 2020 - 9:24 AM

El proyecto que crea el Servicio Nacional de Trámites para la Exportación e Importacion de Alimentos (Senta) a juicio de la diputada Ana Giselle Rosas, miembro de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea nacional, no solamente debe ser un cambio de nombre sino ir en defensa de los productores.

“Lo que se busca no es solamente la eliminación de la Aupsa como un simple cambio de nombre sino para que a través del Mida se pueda proteger la producción nacional y que no se siga poniendo en riesgo la venta del productor nacional con la importación de productos”, destacó la diputada del partido Cambio Democrático.

Por su parte la Presidenta Nacional de Productores de Panamá, Ada Pinzón reveló que este jueves la Coordinadora Unidos por el Agro, en reunión celebrada con dirigentes del sector agropecuario, ingenieros agrónomos, veterinarios y líderes, establecieron reiterar la eliminación de la Aupsa y además se oponen al documento que se quiere llevar a la Asamblea Nacional sobre el Servicio Nacional de Trámites para la Exportación e Importación de Alimentos (Senta).

El gremio de los productores desea que tanto el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), como el Ministerio de Salud (Minsa) asuman las funciones de la Aupsa, indicó.

Este proyecto de Ley 164 que crea el Senta se encuentra en primer debate y fue presentado hace un año aproximadamente por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, (Mida).