Bocas del Toro | Capturado en Guabito enfrenta cargos por delito sexual contra menor

El imputado fue capturado por unidades del SENAFRONT el pasado 10 de marzo tras realizar actos de tocamiento contra el adolescente
  • viernes 13 de marzo de 2026 - 7:30 PM

Un tribunal de garantías ordenó la detención provisional de un hombre de 23 años acusado de un delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de un menor de 13 años, hecho ocurrido en el corregimiento de Guabito, en la provincia de Bocas del Toro.

Durante la audiencia, la Fiscalía Regional, a través de la Sección de Delitos Sexuales, imputó cargos por la presunta comisión del delito en la modalidad de actos libidinosos.

De acuerdo con el Ministerio Público, durante la diligencia se presentaron diversos elementos de convicción recabados en conjunto con los estamentos de seguridad, los cuales permitieron acreditar la conducta penal y la presunta vinculación del imputado con el hecho.

Tras analizar los argumentos de las partes, el tribunal de garantías admitió la solicitud de la Fiscalía y ordenó la detención provisional del señalado, quien deberá permanecer en un centro penitenciario mientras se desarrollan las investigaciones.

Este caso guarda relación con hechos ocurridos el pasado 8 de marzo de 2026 en el corregimiento de Guabito, donde presuntamente el imputado realizó actos de tocamiento en perjuicio de un menor de edad que residía cerca de su vivienda.

La captura del sospechoso se produjo el martes 10 de marzo durante un operativo realizado por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) en el sector de Guabito.

Tras su aprehensión, el hombre fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales para enfrentar el proceso correspondiente.

El Ministerio Público reiteró su compromiso de ejercer la acción penal en los casos que involucren delitos contra la libertad e integridad sexual, especialmente cuando las víctimas son menores de edad.