Procuradora rinde cuentas

Kenia Porcell asegura que no recibe presiones políticas y que nadie la manda
  • lunes 06 de febrero de 2017 - 12:00 AM

INFORME

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell Díaz, efectuó ayer su rendición de cuentas 2016, en la que aseguró que no responde a nadie, solo a la Constitución, las leyes, al país y los valores familiares que le inculcaron.

Porcell habló de varios puntos; entre ellos, la investigación de Odebrecht, la desaparición de Vernon Ramos, la supuesta justicia selectiva, el caso FIFA, y asistencias judiciales, entre otros.

En el caso Odebrecht, negó que exista un acuerdo con los brasileños, pues los abogados de la empresa mostraron su deseo de colaborar y devolver los $59 millones. Manifestó que se investiga todo lo referente a este caso.

Sobre el congelamiento de cuentas en Suiza, indicó que en 2016 este país pidió asistencia judicial.

Refutó el argumento de ‘justicia selectiva', al subrayar que el MP investiga el delito.

En cuanto a las colaboraciones con otros MP, señala que reciben información informal o formal, a través de las asistencias judiciales.

Afirma que la criminalidad está organizada, por lo que es importante la unidad para que haya resultados.

Referente a Ramos, indicó que la investigación sigue abierta porque hasta ahora no hay pruebas fehacientes del cuerpo. Recalca que este caso puede ser el eslabón de otros.

También continúan las pesquisas en el caso FIFA.

Negó tener presiones políticas. "No, yo no recibo presión política, pero sí hay intentos de presionar por otros intereses, que no es la política y que paradógicamente no es de políticos", expresó.

comments powered by Disqus