Privados de libertad participaron en programa agrícola 

El proyecto tuvo una duración de 39 días de ceba con un promedio 5.17 libras por unidad.
  • viernes 08 de septiembre de 2023 - 9:40 AM

Con la entrega de un total de 6 mil 159 pollos con un peso de 33 mil 260 libras culminó el proyecto avícola número 31 en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG) donde participaron 20 adolescentes en conflicto con la Ley Penal como parte de los programas de autogestión para la reinserción social implementados por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).

La Granja Avícola inició en el año de 1996 en el antiguo Centro de Resocialización de Tocumen mediante convenio entre el Ministerio de Gobierno (MINGOB) a través del IEI y la Fundación Manuel E. Melo Villar, en el 2015 se trasladó al CCLG, desde la fecha de inicio se han realizado 88 proyectos en total bajo las instrucciones de los ingenieros agrónomos del plantel Marino Ibarguen y Dustin Díaz, beneficiando a 645 privados de libertad.

“Tengo 31 años de estar trabajando en la granja, la principal ganacia para los adolescentes  es la experiencia que les ayudará a desarrollarse en el área laboral y el cambio que han demostrado en su comportamiento, el desenvolvimiento entre ellos mismos, la integración y el saber llevar a cabo trabajos en grupo, eso ha sido una de las cosas más importantes para nosotros”, indicó Ibarguen.

Dustin Díaz subrayó que todos los internos tienen la oportunidad de participar siempre y cuando pongan de su parte en cuanto a la actitud y el comportamiento. “Aquí buscamos que aprendan técnicas de producción, temas de sensibilización, la importancia de laborar en equipo, son valores y características que tratamos de reforzar en cada uno de ellos para que al reincorporase a la sociedad todas esas herramientas les sirvan para desempeñarse mejor”, puntualizó.

“Voy para un año de participar en el proyecto y gracias a Dios estoy bien, he aprendido bastantes valores, respeto por mis compañeros, esto también me ha enseñado a valorar a mí familia y los conocimientos para cuando salga iniciar un emprendimiento laboral y salir adelante”, “me siento una persona diferente aprendiendo cosas que en la calle nunca hacía”, “esta es mi tercera participación me ha aportado mucho conocimiento saber tratar a los pollos”, fueron algunas de las impresiones de los participantes.

Últimos Videos
comments powered by Disqus