Primera reunión de pelirrojos en Panamá
- domingo 11 de septiembre de 2016 - 12:00 AM
ENCUENTRO
La pequeña Monique Cohen de 10 años llega a la Plaza de Francia, en el Casco Viejo entusiasmada y sonríe en el tablero.
Es la primera vez en su vida que se encuentra en un solo lugar con varias personas que tienen algo común con ella: los cabellos rojos.
Ayer el sitio histórico fue escenario donde se celebró por primera vez el "Red Hair Day" o el llamado Día de los pelirrojos, que se celebra a nivel mundial cada 10 de septiembre.
Blanca Martínez, organizadora del evento dijo que la actividad busca concienciar a la ciudadanía contra el bulling a que son objetos las personas pelirrojas.
Dice que la idea surgió cuando se preguntó cuantos pelirojos había en Panamá, abrió un Facebook e invitó a las personas con esa característica a esa actividad.
Al principio escribieron 50 y luego llego a 88. Dijo que los pelirrojos son una minoría y que sufren constantemente de bulling.
Este año, como es la primera vez que se celebra, solo se tomaron fotos y se conocieron. "El otro año volveremos a hacer esta actividad con otras cosas, desfiles o música", dijo Martinez.
Anabel Conde, una pelirroja de 34 años, dice que sufrió burla en la escuela donde la llamaban con el apodo de ‘zanahoria' e incluso le dibujaban una zanahoria en el tablero.
Sufrí mucho, pero he superado ya esta etapa y tengo 5 hermanos pelirrojo, dice.
En el planeta el 2% de la población posee cabello pelirrojo.