Presupuesto más elevado

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó ayer en tercer debate el presupuesto General del Estado para la vigencia del 2011, que asci...
  • viernes 22 de octubre de 2010 - 12:00 AM

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó ayer en tercer debate el presupuesto General del Estado para la vigencia del 2011, que asciende a $13 mil 9 millones.

Este es el presupuesto más elevado que ha tenido la nación en toda la historia, tomando en cuenta que para la vigencia de 2010 el monto asignado fue de 10 mil 575 millones dólares.

Esto significa, que este año, el Estado funcionará con un incremento presupuestal de $2 mil 434 millones.

El diputado de Cambio Democrático, Osman Gómez, señaló que este presupuesto servirá para las becas universales, red de oportunidades y el programa ‘100 para los 70’.

Las instituciones que más se beneficiarán con el aumento del presupuesto son el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social y Obras Públicas.

José Luis Fábrega, diputado por el Partido Revolucionario Democrático, dijo que la AN aprobó un presupuesto demasiado elevado, cuando la ejecución de las instituciones este año sólo ha alcanzado un 55%. ‘Si han aumentado los impuestos al 7% para proyectos de interés social, no se justifica que se haya aprobado un presupuesto tan alto’.

Últimos Videos
comments powered by Disqus