- miércoles 30 de abril de 2025 - 12:00 AM
Ceremonia. El presidente de la República, José Raúl Mulino, acompañado por la primera dama Maricel Cohen de Mulino, participó este martes 29 de abril en una misa solemne en memoria del papa Francisco, celebrada en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, en el Casco Antiguo.
La ceremonia reunió a autoridades de los tres órganos del Estado, entre ellas la presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Dana Castañeda, y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada María Eugenia López Arias. También estuvieron presentes ministros de Estado, representantes de la Conferencia Episcopal Panameña y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
La eucaristía fue oficiada por el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, quien exaltó la vida y obra del papa Francisco, destacando su compromiso con los pobres, los migrantes y los marginados. “Su legado va más allá de las palabras. Nos llama a salir de la indiferencia y a vivir una fe que se comparte, no que se encierra”, expresó Ulloa durante su homilía.