Presentan recurso contra desalojo
- sábado 06 de agosto de 2011 - 12:00 AM
Un amparo de garantías constitucionales contra la orden de desalojo de las oficinas de los diputados electos del PRD al Parlacen, ubicadas en Ancón, fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el abogado y diputado Pablo Pérez.
La corregiduría de Ancón, a petición de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas, cumplió este jueves con la orden de desalojo emitida el pasado 31 de enero.
Según Pérez, se interpuso el recurso, pues se incumplió con el debido proceso en la corregiduría de Ancón, que actuó con rapidez, pese a que esta no era su competencia, sino de la Sala Tercera de la CSJ.
Señaló que la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos no presentó certificado de titularidad de Registro Público dentro de este proceso ni ha demostrado que son propietarios.
Pérez manifestó que la antigua ARI cedió estas fincas y estos terrenos para la subsede del Parlacen y mostró, como prueba de ello, gráficas del acto en el que se hizo la donación de los terrenos al Parlamento y escrituras en las que se demuestra que la Asamblea Nacional otorgó, a título gratuito, todo el inmueble que ocupan.