Presentan el Primer Concurso Nacional de Prensa en memoria a Clara González de Behringer

Pretender sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de los derechos de la mujer

La Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social – APADICOS en conjunto con el Ministerio de la Mujer hará la presentación  oficial del Primer Concurso Nacional de Prensa y Género en memoria de Clara González de Behringer, como un reconocimiento a la trayectoria de esta ilustre panameña que dejo un legado en la defensa y promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres en el país.

Este concurso se realizó hoy sábado 5  de agosto de 2023, en la Sede del Ministerio de la Mujer.

El objetivo es poder presentar la primera versión de este tipo Concurso Nacional de Prensa, y dar conocer los aportes más relevantes que esta Dama dejo como legado al país,  y cómo una manera de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de los derechos de la mujer.

El Ministerio de la Mujer igualmente realiza un trabajo de investigación, a través de una consultoría para el VIII Informe Clara González. Situación nacional de la mujer en Panamá (2017-2021), que  tiene como objetivo, analizar y visibilizar la situación y condición de las mujeres en la República de Panamá (2017-2021) tomando en consideración los avances, logros, retos y desafíos, para el desarrollo de medidas hacia la igualdad de oportunidades para las mujeres en la autonomía física, económica, participación política y el impacto de la Pandemia por la covid-19 en la condición de las mujeres en Panamá.

Clara González, fue la primera abogada panameña, creadora del Tribunal Tutelar de Menores de Panamá y reconocida activista feminista. Cofundadora del Grupo Feminista Renovación y del Partido Nacional Feminista (PNF), que este año 2023 conmemora su centenario de fundación.

LEA TAMBIÉN:

Según los datos de los resultados del Censo XII de Población y VIII de Vivienda somos un total de 4 millones 202 mil 572 habitantes, donde el 50.4% es de la población femenina (2,049,962), mientras que el 49.6% son hombres (2,014,818)

Este comportamiento se viene manifestando desde el año de 1990, cuando las mujeres representaban un 49.4% de la población, lo cual se incrementó en 49.5 % en los censos de año 2000 y un 49.7% en el 2010, según datos preliminares del Censo XII de Población y VIII de Vivienda.