‘Sin la presencia del Espíritu Santo no hay Navidad’

A unque solo el 59% de los nacionales de Panamá (un millón 357 mil personas) cree muy probable asistir a un servicio religioso en esta f...
  • martes 25 de diciembre de 2012 - 12:00 AM

A unque solo el 59% de los nacionales de Panamá (un millón 357 mil personas) cree muy probable asistir a un servicio religioso en esta fecha, según los resultados de la encuesta quincenal de la empresa CID Gallup para ‘El Pueblo Habla’, las iglesias católicas y evangélicas celebrarán la Nochebuena.

Para el pastor Domitilo Carrillo, del templo La Felicidad, en Veranillo, las iglesias evangélicas no tienen ningún programa específico en los actos de Navidad, pues cada congregación tiene sus lineamientos.

Eso sí, el objetivo principal de los cultos en Navidad es dar a conocer el verdadero sentido de la celebración del nacimiento del Niño Dios.

Wilfredo Pagán Picota, pastor de jóvenes de la iglesia Hosanna, destacó que en su congregación se acostumbra agradecer a Jehová. ‘Sin la presencia del Espíritu Santo no hay Navidad", acotó el pastor. Sostuvo que esta noche no se hace ningún tipo de ritual como tal, sino una convivencia con el Espíritu de Dios.

En los templos habrá cultos a partir de la 7:00 p.m. con actividades como dramas y servicios de agradecimiento con velas encendidas.

Se empieza con el Adviento

Las festividades navideñas para los católicos se inicia con las cuatro semanas de Adviento como preparación al nacimiento del Hijo de Dios.

En estas semanas, el altar de la iglesia es decorado de color morado en señal de espera, y es cambiado a blanco para celebrar la homilía de Navidad la noche del 24 de diciembre.

La misa de gallo es una vigilia en la que se resalta la unión familiar, según el sacerdote Eusebio Muñoz de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Torrijos Carter. Durante la litúrgica, según Muñoz, se busca transformar los pensamientos negativos de los feligreses en esperanza, tras el nacimiento del niño Jesús que se celebra hoy 25 de diciembre.

Es un acto religioso solemne para llenar de fe a los creyentes en el acto de amor de Dios que se celebra entre las 10 y 12 media noche.

Ángel Alonso, sacerdote de la parroquia San José de Veranillo, destacó que la mirada de los creyente se centra en el pesebre o nacimiento de Jesús.

Alonso señaló que actualmente se está realizando la misa de Navidad los 25 de diciembre, para bendecir los juguetes de los niños.

Últimos Videos