Prepárense para los tranques
- jueves 05 de mayo de 2011 - 12:00 AM
Los tranques, que a diario tienen que soportar los panameños que transitan por la vía Simón Bolívar y la Fernández de Córdoba, se agudizarán a partir del 15 de junio.
Para esta fecha deberá arrancar la construcción de la segunda fase de la estación subterránea de la Línea 1 del Metro, que abarcará parte de la vía.
La construcción debe empezar en 40 días. Las autoridades anunciaron ayer que será necesario el cierre de la intersección que une estas vías. También se inhabilitarán dos de los cuatro carriles de la vía Fernández de Córdoba, diagonal a El Jorón de Vista Hermosa.
Este cierre tardará cerca de tres meses. Los trabajos también incluyen el cierre de la avenida Vista Hermosa, cerca a Repuestos Continentales,
En septiembre debe iniciar la tercera fase de la construcción de la estación subterránea de la Fernández de Córdoba, lo que promete embotellamientos vehiculares.
ALTERNATIVAS
Para mitigar el impacto que tendrá los cierres de las intersecciones y desvíos que se harán en la vía Simón Bolívar y la Fernández de Córdoba, el consorcio de la Línea 1 del Metro, formado por las constructoras Norberto Odebrecht y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), habilitará dos nuevos carriles que se construyen en la servidumbre de la vía Simón Bolívar.
De acuerdo con la Secretaría del Metro, el próximo 9 de mayo iniciarán los trabajos de adecuación para reorganizar el tránsito vehicular en la vía Fernández de Córdoba.
En la parte inicial de estos trabajos, se rehabilitará y ampliará a 4 carriles la calle I-A de Vista Hermosa, tramo ubicado frente a Plaza Luty, con conexión a la vía Fernández de Córdoba.
También se ampliará la intersección entre las calles I-A de Vista Hermosa y la Avenida Norte Ricardo Miró, para que los vehículos puedan circular con mayor fluidez.
La información de los cambios viales los dio a conocer ayer el director de transporte y seguridad vial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Carlos Ayuso, en medio de un simulacro realizado para conocer cómo se administraría el tráfico durante los trabajos.
La simulación generó un tranque que irritó a los conductores y predijo que en junio el tráfico será pesado.
El Metro es un medio de transporte masivo que consiste en una red de trenes urbanos compuestos por un máximo de 6 vagones y capacidad para transportar hasta 40,000 pasajeros/hora-sentido.