Preocupación por salario mínimo

El aumento al salario mínimo, que se definirá en diciembre próximo, afectará a las personas que no tienen emolumentos fijos e incrementa...
  • viernes 01 de noviembre de 2013 - 12:00 AM

El aumento al salario mínimo, que se definirá en diciembre próximo, afectará a las personas que no tienen emolumentos fijos e incrementará los precios de los alimentos.

Así lo indicó ayer el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Fernando Aramburú Porras, durante la presentación de la décima edición de la Carta Económica Apediana, que apela por el fortalecimiento de la educación.

Según el empresario, el exceso del endeudamiento del sector público, el alto precio de la canasta básica de alimentos y los onerosos aranceles son algunas de las situaciones que hacen que la economía doméstica se contraiga.

Aramburú Porras dijo que ‘el simple aumento del salario mínimo no resolverá los problemas económicos y las carencias de aquellos sectores de la sociedad con menor poder en Panamá’. Estadísticas de la Contraloría indican que 808 mil 279 personas laboran en la empresa privada. De estos, 280 mil trabajadores panameños ganan el salario mínimo.

Últimos Videos