PN pondrá barreras en eventos y desfiles
- jueves 12 de enero de 2017 - 12:00 AM
COMPRA
E ncargarse de la seguridad de los eventos y desfiles que generan aglomeración de personas no es el único trabajo de la Policía Nacional (PN) en dichas festividades, pues también estarán a cargo de suministrar las barreras de metal para el control de multitudes.
Son 10 mil barreras las que adquirirá el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), por un millón 53 mil 950 dólares. Estas deberán ser suministradas en 60 días calendario, luego de que se adjudique la licitación, publicada el pasado 4 de enero en el portal Panamá Compra.
Según el titular del Minseg, Alexis Bethancourt, esta compra obedece a que la PN alquilaba este equipo para diversos eventos (como los desfiles) y al año esto ‘era mucho más costoso'.
‘Las barreras serán utilizadas cuando vengan los desfiles o el desfile de Navidad, y principalmente en la Jornada Mundial de la Juventud, los carnavales y cosas como esas, para que no tengamos que seguir alquilando esos equipos y tengamos los suficientes para cerrar las calles cuando se dan las actividades masivas', explicó.
Se intentó conocer una versión de la PN para que explique a qué se atribuye su responsabilidad de colocar barreras en eventos, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.
La consulta se genera porque
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que alquilaron sus propias barreras de control para evitar el desorden y el retraso de las delegaciones en el Desfile de las Mil Polleras, que se realizará el 14 de enero en Las Tablas.
La ATP licitó 300 barandales para ser utilizados durante el desfile por $5 mil 400, incluyendo el montaje, desmontaje y transporte, lo que significa que el alquiler diario de 10 mil barreras supondría un gasto de $178 mil 200.