‘Políticos tienen mala reputación’

En un país en que el presidente Ricardo Martinelli defiende el hecho de que el diputado Sergio Gálvez gaste miles de dólares para regala...
  • sábado 22 de diciembre de 2012 - 12:00 AM

En un país en que el presidente Ricardo Martinelli defiende el hecho de que el diputado Sergio Gálvez gaste miles de dólares para regalar jamones sin reparo alguno, hay quienes aseguran que vivimos en una sociedad con una clase política desprestigiada y con mala reputación.

El analista político Mario Rognoni dice que la práctica no es nueva y que desde hace más de 20 años esta situación se ha venido dando, en que la clase política ha sufrido cierto desprestigio. ‘Han perdido la vergüenza. Mire el caso de los jamones de Chello’, criticó.

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal considera que esto se debe a la falta de transparencia, porque la mayoría de los políticos andan detrás de sus ambiciones personales. ‘Chello Gálvez no es un político. Es un demagogo. En otro país, él no llegaría a ser ni siquiera suplente de representante’, opinó.

Amed Arosemena, de la sociedad civil y quien coincide con ambas versiones anteriores, explicó que el eje principal del problema está en el clientelismo, que luego se traduce en políticos tránsfugas. ‘En este Gobierno el problema ha sido algo inédito. Todo es como una reacción en cadena’, manifestó Arosemena.