Policías en líos por ‘ponchera' y baile con mujer semidesnuda

El director de esta institución de seguridad dijo que ya se inició una investigación
  • viernes 15 de junio de 2018 - 12:01 AM

ESCÁNDALO

El video de un grupo de agentes de la Policía Nacional (PN) con una mujer semidesnuda fue la sensación en las redes sociales.

En la cinta, que dura 12 segundos, se observa a una dama bailar de manera provocativa sobre las partes íntimas de un hombre de civil, mientras que, otros compañeros miraban, gritaban y silbaban en la escena, acompañada de música electrónica estridente.

Las imágenes que circularon la noche del 13 de junio, generaron repudio y aceptación de los cibernautas. Algunos escribieron ‘con el estrés que tienen todos los días las unidades, un rato de distracción no tiene nada de malo, total son humanos'. Mientras que, otros escribieron que los agentes no le tienen respeto al uniforme, entre otras cosas.

Por su parte, el abogado de familia, Roderick Chaverri, expresó que ‘obviamente ellos son adultos, eso no sería tan grave si no fuera el lugar dónde ocurrió'.

Agregó que ‘primero que todo pareciera ser que es en un cuartel de policía lo cual, a mi manera de ver, constituye una falta disciplinaria y habría que ver si de alguna manera también pudiese haberse registrado algún tipo de acción delictiva por utilizar las instalaciones de una institución del Estado como la Policía Nacional y hay que ver si las unidades estaban o no en horas de trabajo'.

Añadió que esta acción manda un mal mensaje a los jóvenes en este país, por lo que piden a la juventud tener un comportamiento más moderado.

El sociólogo Alexander Alleyne, dijo que ‘la labor policial no es solo afuera frente a los ciudadanos, frente al combate al crimen, si no también frente a los comportamientos que hay a lo interno de la institución y que denotan, precisamente, debilidades frente al control y la disciplina que deben tener a lo interno de la entidad, entonces es importante establecer correctivos y mecanismos'.

Añadió que la labor del nuevo director debe ir encaminada también en resolver los problemas internos del ente gubernamental.

Ante este video que se corrió como pólvora, la PN anunció que inició una investigación para deslindar responsabilidades, porque estas conductas inapropiadas empañan los principios básicos de la institución. Aclararon, además, que el incidente no ocurrió dentro de un cuartel.

‘No vamos a tolerar este tipo de conductas', así lo advirtió Alonso Vega Pino, quien está al frente de la PN. ‘Desde que nos llegó la información, nosotros dimos instrucciones a nuestros Asuntos Internos y a nuestros elementos de contra inteligencia a fin de que determinen dónde fue el video y quiénes son los involucrados', agregó Vega Pino.

Explicó que las medidas disciplinarias por conductas inapropiadas están contempladas dentro del reglamento interno y van desde imponer días de arresto hasta la destitución.

comments powered by Disqus