No se podrán ‘activar' más con ‘Mero Macho'
- miércoles 28 de agosto de 2019 - 12:00 AM
Si es uno de los ciudadanos que consume ‘Mero Macho' para levantar el apetito sexual, ponga atención, porque este producto fue suspendido del mercado. Y puede llevarle a un paro cardiaco.
La razón: este producto contiene un aditivo que acelera el corazón y sube la presión a quienes lo consumen.
La suspensión se anunció ayer por las autoridades de Panamá luego de que el Departamento de Salud en Ecuador, país donde se fabrica, determinaron las consecuencias de consumir el ‘Mero Macho'.
Este potenciador sexual muy comprado en Panamá puede causar dolor de pecho, alteraciones dermatológicas, esqueléticas, gastrointestinales, respiratorias, neurológicas, hipertensión o hipotensión grave, como parestesias, vértigo, accidente cerebrovascular, entre otros si es consumido inadecuadamente.
Este aviso lo dio ayer Aduanas, el Ministerio de Salud y la Aupsa en conferencia de prensa. De acuerdo con Juan Pablo García, subdirector Logístico de Aduanas, el producto se sacó del mercado por estar adulterado, por lo que se inició una investigación para determinar una presunta defraudación fiscal.
En la conferencia, las autoridades manifestaron que hay dos empresas responsables que podrían atravesar una sanción extraordinaria y millonaria.
Las autoridades retuvieron unas 27 mil envases del producto en la Zona Libre de Colón, otras 11,500 unidades fueron vendidas, violando las medidas sanitarias.
Según las autoridades de salud, porque ‘Mero Macho' contiene el fármaco taladafilo o taladafil, es un compuesto activo de la viagra, que solo debe utilizarse bajo asesoramiento médico. Información que no aparece en las etiquetas del producto.