Planos para el nuevo Hospital del Niño en proceso de aprobación

 Los planos fueron sometidos a licitación por un costo de $8.5 millones.
  • jueves 16 de julio de 2015 - 12:01 AM

Proyecto. Elaborar los pliegos para el nuevo Hospital del Niño ha sido, para el titular del Ministerio de Salud (MINSA), Francisco Javier Terrientes, el proyecto insignia de la institución.

El ministro manifestó, durante la presentación del informe de su primer año de gestión, que este proyecto servirá para brindar una mejor atención de salud a los infantes panameños.

‘Hoy (ayer) los constructores y arquitectos están en el área haciendo una reunión de homologación, para que en los próximos meses ya se pueda dar la orden de proceder para la elaboración de los planos de este hospital', explicó. Los planos fueron sometidos a licitación por un costo de $8.5 millones.

Durante la presentación del informe, en la que estuvieron presentes el director general de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón; el administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Eladio Guardia; y la directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Julia Guardia, entre otros, Terrientes explicó que el MINSA ha logrado mejorar la atención, cambiando de una medicina hospitalaria a una medicina preventiva.

‘Estamos enfocados en la prevención de enfermedades porque es mejor prevenir que curar', dijo al asegurar que el MINSA ha ejecutado el 60% del presupuesto asignado para el 2015, que fue de $2 mil millones.

En la actividad, el embajador de la República de China Taiwán en Panamá, Diego Chou, aplaudió el desempeño de los funcionarios y los avances que han logrado. Aseguró que su país donará 50 ambulancias al sistema de Salud panameño para seguir mejorando la atención.

==========

CIFRA

64%  De la población panameña es atendida por el MINSA

Últimos Videos