‘Pipo' Virzi a la ‘chirola' por presunto blanqueo

El empresario es investigado por un giro de $7 millones a la casa Financial Pacific.
  • viernes 18 de agosto de 2017 - 12:00 AM

PRÉSTAMO

La Fiscalía Séptima Anticorrupción ordenó ayer la detención preventiva del exvicepresidente de la República, Felipe ‘Pipo' Virzi, acusado de presunto blanqueo de capitales.

La medida restrictiva contra Virzi fue decretada luego de ser indagado por la fiscal Alexandra Vence, que investiga porqué parte del dinero del préstamo de $9 millones que otorgó la Caja de Ahorros (CA), en 2012, fue a parar a la casa de valores Financial Pacific (FP).

La línea de crédito debía ser utilizada para la construcción del Centro de Convenciones de Amador por la empresa HPC Contratas S.A., de la cual Virzi era uno de sus socios.

La investigación surgió por una indagatoria que rindiera el propio Virzi, el 28 de octubre de 2016, a la Fiscalía Primera Anticorrupción que investigaba presuntas irregularidades en la emisión del préstamo.

En esa ocasión, desde el apartamento de su casa, por su estado de salud, Virzi contó a la fiscal que en 2012, el expresidente Ricardo Martinelli junto al empresario Cristóbal ‘Tobín' Salerno le pidieron que le prestará siete millones de dólares a Iván Clare y West Valdés, entonces directivos de la casa de valores FP.

Virzi afirmó que accedió a prestar los fondos a Martinelli porque se comprometió a devolver lo adeudado, y debido a que toda su vida ha tenido negocios con el exgobernante.

La tesis de la fiscalía es que los $7 millones habrían sido transferidos para tapar parte del desfalco millonario que sufría la casa de valores Financial Pacific.

Ayer, Alfredo Vallarino, abogado de ‘Pipo' Virzi, cuestionó la drástica medida cautelar aplicada a su cliente y trajo a relucir los 74 años de edad que tiene el exvicepresidente de la República.

También aseguró que Virzi no ha eludido el proceso y ha acudido a todas las citaciones que le han presentado los fiscales del Ministerio Público (MP).

En este caso, el pasado 16 de agosto, fue indagado José ‘Chacho' Virzi, hermano del exvicepresidente, pero la fiscalía no le decretó ninguna medida cautelar.

‘Pipo' Virzi fue trasladado a una de las celdas transitorias de la Dirección de Investigación Judicial.

Últimos Videos