• jueves 19 de diciembre de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 19 de diciembre de 2024

Póngale la banda. Me dicen desde adentro que suenan Ricardo Sotelo, de Conep, y Aniano Pinzón, de los obreros, para presidente y vicepresidente de la directiva del Cajetón. Esa alianza se consumó en la sede de la Fundación del Trabajo. Mira por dónde va la cosa, Manolón.

Póngale la banda 2. Que al candidato de los servidores públicos lo eliminaron dos semanas antes de la elección. Se espera pronto una proclama de Conato apoyando las reformas del Cajetón tal como lo hicieron los repres de las Metas. Ajoo.

Paseando. En el cuartel apagafuego hay un jefe que casi no pisa las instalaciones, siempre anda en misiones oficiales en el exterior, ahora mismo anda por el viejo continente, y desde allá quiere estar mandando al personal. Así, cualquiera es jefe.

Pregunta bajuna. Un jubiloso anda averiguando cuántos presos hay por la parranda que hicieron con el chenchén de la Descentralización en los tiempos del catedrático chiricano Talingo y de Moli, el hijo de la tierra de Urracá.

Apaga y vámonos. Una contratista de la empresa eléctrica le puso candado a las puertas y dejó sin chamba a un centenar de obreros. Dicen que habían pedido autorización a Mitradel para los despidos y se lo habían negado, aún así, cerraron porque cerraron.

Traslado. La gente del Cajetón realizó el traslado de los pacientes del Hospital Pediátrico de Vía España a las modernas instalaciones de la Ciudad de la Salud. Todo un despliegue de seguridad y coordinación. Dice un camillero que ni Santa lo haría tan bien.

Golpes bajos. En el área de mantenimiento del banco Agrario hay un delegado del piardí poniéndole zancadillas a los demás, ahora que lo regresaron. El jefe anterior no sabía qué hacer con él y lo zumbó a calentar para la alcaldía de Arraiján. Se siente Superman.

Apagando fuego. Me escriben que los baños están sin papel y sin jabón en el centro de salud Amelia Denis de Icaza porque apenas los ponen vuelan. Y que el deterioro es porque el GobierNito se lo dejó en tuco. Solo pa’ destapar los baños pagan 250 palos y eso es el pan nuestro de cada día.

Femicidios. Pronostica un numerólogo que el 2024 cerrará con cifras alarmantes en cuanto a femicidios y muertes violentas contra las mujeres. Y el 2025 será un año de mucha campaña para erradicar esa triste situación.

Ver qué saca. Apareció una dama que hace años no hace nada por el movimiento 20 de Diciembre y ahora quiere apoderarse de la asociación con un documento dudoso. Y llamó a un ministerio de San Felipe pa’ ver si consigue una chamba en el servicio exterior como en los tiempos del Toro.

Nepotismo. Viene bajando la auditoría a los fondos y préstamos de la alcaldía de Arraiján, que le metan la lupa a la familia del vicealcalde que pidió los 10 mil palos prestados del botín municipal, que se atropellan en Loma Bonita. Investiguen.

comments powered by Disqus