Piden llamar a juicio a Cucalón y a dos más
- viernes 27 de octubre de 2017 - 12:00 AM
Proceso. En 29 días el exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, sabrá si será llamado a juicio por el supuesto delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.
Esto debido a que ayer la jueza Primera de Circuito Penal de Panamá, Agueda Rentería Sánchez, se acogió al término de ley para calificar el sumario.Cucalón, quien está detenido preventivamente desde hace dos años y cinco meses, es acusado por el supuesto cobro ilegal de comisiones de la empresa Cobranzas del Istmo, S.A.
En la audiencia preliminar, que se realizó en la Corte Suprema de Justicia, el fiscal de la causa, Adecio Mojica, pidió el llamamiento a juicio de Cucalón, de Cristóbal Salerno, propietario de la empresa Cobranzas del Istmo y de Magaly Ramos, representante legal de esa compañía, por los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos. Cucalón y Ramos también podrían ser llamados a juicio por el delito de falsedad ideológica.
Además de esto se solicitó un sobreseimiento provisional para Edgardo González, Irasema Sánchez y María Salerno al considerar que no existían causas suficientes para vincularlos con el caso de corrupción.