Piden que evaluación médica de Martinelli se rechace
- miércoles 19 de septiembre de 2018 - 12:00 AM
Audiencia. Así como hace ya tres meses, la audiencia contra el exmandatario Ricardo Martinelli por los ‘pinchazos' se realizó ayer entre tiras y jalas entre la defensa del expresidente, el magistrado fiscal, Harry Díaz y el juez de garantía de la causa, Jerónimo Mejía.
La defensa de Martinelli presentó más de 100 pruebas [28 pruebas testimoniales, 87 documentales, tres periciales], pruebas que el magistrado fiscal Harry Díaz objeto al menos en 21, argumentándole a Mejía que necesitaba cuatro días para examinarlas, Tiempo que fue rechazado por el abogado Sidney Sittón, uno de los abogados del expresidente, ‘la fiscalía debe tener capacidad para responder', señalamientos que fue discrepado por Díaz quien indicó que ‘el abogado Sittón parece no recordar que la defensa pidió tiempo para revisar una acusación que en tres semana cumple cuatro años de haber sido presentada, no es la defensa que está tratando de dilatar'.
Asimismo, un intercambio de palabras se dió entre el juez de garantía y Holanda Polo, abogada de Martinelli, pues la defensa el viernes pasado pidió que el exmandatario fuera evaluado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
‘Me tienen enredado porque estoy tratando de comprender lo que quiere la defensa... me dicen que quieren evaluarlo, sin que exista ningún tipo de episodio que me demuestre a mi que hay que hacerla, tomando en cuenta que el Sistema Penitenciario le ha permitido gozar de prestaciones médicas. Que es lo que me piden si no es una prueba pericial', manifestó Mejía.
Tanto la fiscalía como los querellantes en el caso, al final pidieron a Mejía que rechazara la petición de revisión de la salud de Martinelli. El juez de garantía decretó la suspención de la audiencia hasta el 26 de septiembre.