Pendiente, estudio sobre efectos de vacunas

Las supuestas secuelas causadas por la vacuna contra el coronavirus serán investigadas luego de que se acordara un proyecto interinstitucional den...
  • miércoles 19 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Las supuestas secuelas causadas por la vacuna contra el coronavirus serán investigadas luego de que se acordara un proyecto interinstitucional denominado "Seguridad de las Vacunas Covid-19 aplicadas en Panamá'.

Serán 60 mil voluntarios (divididos en dos grupos: menores de 16 años y mayores de 16 años) a los que se les dará seguimiento de cualquier efecto adverso que puedan presentar desde la aplicación de la primera dosis anticovid y hasta un año después de aplicada.

Este estudio estará liderado por científicos panameños y expertos de entidades como el Ministerio de Salud (MINSA), Centro de Investigación e Información de Medicamentos y Tóxicos de la Universidad de Panamá; Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt); Programa Ampliado de Inmunización (PAI); Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG); Caja de Seguro Social (CSS); y del Hospital Punta Pacífica.

Según el MINSA, se trata de un estudio para dar seguimiento activo y sistemático a los eventos adversos que se puedan presentar desde el día de la aplicación de la primera dosis de las vacunas Covid-19 y hasta por un año.

Según el último informe epidemiológico del MINSA, se han aplicado 8,652,344 dosis de esta vacuna en suelo panameño.

Últimos Videos
comments powered by Disqus