Terror en una reunión familiar, llovió bala y una mujer murió
- jueves 11 de diciembre de 2025 - 1:27 PM
Un tribunal de juicio de la provincia de Panamá dictó una condena de 30 años de prisión contra un hombre de 34, encontrado responsable del delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de una joven en Panamá Este
El fallo se sustentó en las pruebas irrefutables presentadas por la Sección Especializada en Delitos de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana. El hecho por el cual fue condenado ocurrió la mañana del 16 de enero de 2021, en el sector de Nuevo Tocumen, barriada Los Cántaros No. 2.
La víctima compartía con familiares cuando, desde un vehículo en movimiento, se realizaron varios disparos con arma de fuego sembrando el terror en la vivienda. Fue identificada como Yohany Rivera, de 21 años.
Recibió un impacto de bala que le provocó la muerte pese a ser trasladada al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, ubicado en el corregimiento de Tocumen. El homicida, de apellido Sánchez, fue aprehendido horas después del atentado.
Según reportes del Ministerio Público (MP), el 2021 cerró con 554 homicidios, un 10,8 % más que lo reportado en 2020. La provincia de Panamá se convirtió en la zona más violenta del país, con 189 asesinatos.