El Parque Omar pasará a manos del municipio
- domingo 15 de enero de 2017 - 12:00 AM
Polémica. Ante las olas de críticas por el costo ‘exorbitante' de $35 millones para remodelar el Parque Omar, en el corregimiento de San Francisco, y ante la suspensión de la licitación, surge la posibilidad de que pase a manos del Municipio de Panamá.
Así lo dio a entender la primera dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, quien expresó a través de su cuenta de Twitter "que jamás ha entendido qué hace un despacho atendiendo un parque", refiriéndose al Parque Omar.
Añadió en la red que ya han pasado dos años de este gobierno y un parque no era prioridad, con la cantidad de desastres que había, entre ellos, la tasa de muertes marterno-infantiles que dejó el gobierno anterior.
No obstante, el alcalde capitalino, José Isabel Blandón, explicó que se trata de una iniciativa voluntaria de traspasar el parque al Municipio, pero una vez se le haga mejoras al mismo.
‘Ahora empieza el proceso de cero y, a través de amplias consultas, se definirán las mejoras sin agregar más concreto y manteniendo las zonas verdes', indicó.
Para el economista Juan Jované, no es más que una ‘pataleta de ahogado', pues la reacción sale a luz muy tarde, a raíz de que la misma Secretaría de Metas tuvo que decir que ya no iban a hacer la licitación.
También indicó que el hecho de que el Parque Omar fuese administrado por la Presidencia tenía una ventaja, la seguridad del Sistema de Protección Institucional (SPI), y al pasar al comuna capitalina le corresponderá contratar guardias adicionales.
La sociedad rechazó el pasado viernes en consulta ciudadana el proyecto al considerarlo costoso.