Panamá será sede del II Congreso Nacional de Contrataciones Públicas y Privadas

Actividad se realizará el 30 de julio en la ciudad capital y parte de los fondos se destinarán para las obras sociales del Club Kiwanis

Por segundo año consecutivo, Panamá acogerá el Congreso Nacional de Contrataciones Públicas y Privadas, un evento académico que reunirá a expertos para analizar los avances, desafíos y oportunidades en los procesos de contratación de servicios y obras, tanto en el sector gubernamental como en el ámbito privado.

El congreso se llevará a cabo el 30 de julio en el Hotel El Panamá, y está organizado por la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT), en alianza con Panamerican Network.

El evento contará con la participación de más de 14 expositores destacados, quienes presentarán ponencias de alto nivel técnico y legal. Entre los temas que se abordarán durante la jornada se encuentran:

●Financiamiento de obras públicas

●Ley de Asociación Público-Privada (APP)

●Jurisprudencia reciente en contrataciones

●Subrogación contractual

●Liquidación y resolución de contratos y

●Tendencias internacionales en modelos de contratación.

Panamá será sede del II Congreso Nacional de Contrataciones Públicas y Privadas

Durante el anuncio oficial del evento, Santiago Nieto Rueda, vicerrector de Proyectos Institucionales de UMECIT, reafirmó el compromiso de la universidad con iniciativas que fomenten una mayor eficiencia, justicia y transparencia en las contrataciones públicas del país.

Además informó que parte de los fondos recaudados por el congreso será destinado a apoyar las obras sociales que realiza el Club Kiwanis de Panamá a nivel nacional.

David Román, gerente general de Panamerican Network, destacó que el Congreso representa una plataforma clave para el intercambio de conocimientos y la promoción de buenas prácticas en materia de contratación, fortaleciendo así la colaboración entre la academia, el sector privado y las instituciones públicas.

Según Román, uno de los principales objetivos del evento es elevar el nivel de conocimiento técnico y jurídico en torno a las contrataciones público-privadas, promoviendo procesos más eficientes, transparentes y sostenibles.

“El año pasado contamos con la participación de más de 200 invitados, y confiamos en que esta nueva edición será aún más enriquecedora para los profesionales del país”, señaló, al tiempo que destacó que los expositores invitados poseen una amplia trayectoria en el ámbito de las contrataciones públicas y privadas.

Román informó que el programa del congreso incluirá una ponencia especializada sobre la legislación vigente en materia de contrataciones públicas en Panamá, a cargo de dos prestigiosas firmas de abogados. Asimismo, se desarrollará un conversatorio sobre el marco legal de las Asociaciones Público-Privadas (APP).

“En el Club Kiwanis nos sentimos profundamente honrados de que hayan considerado nuestras obras como beneficiarias de parte de lo recaudado en esta actividad”, expresó Carmen de Álvarez, representante de esta organización, durante el acto de presentación del congreso.

Álvarez explicó que la labor principal del Club Kiwanis en Panamá está enfocada en la formación de liderazgo en niños y jóvenes, así como en la mejora de su calidad de vida a través de programas orientados a la salud, la alimentación y la educación en comunidades vulnerables.

Panamá será sede del II Congreso Nacional de Contrataciones Públicas y Privadas