Panamá no ha reportado más casos de viruela de mono

Por ahora tampoco existe contagio comunitario
  • lunes 01 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Situación. A pesar de que la viruela de mono, es una enfermedad inusual y altamente contagiosa, no se ha notificado sobre más casos en suelo panameño.

De acuerdo con Israel Cedeño, director regional Metropolitano de Salud, solo se ha confirmado un caso, pero si se han dado seis casos sospechosos, los cuales fueron descartados.

El epidemiólogo recomendó a los ciudadanos estar informado de los síntomas y cuando regresen a Panamá de viaje, si presentan fiebre, malestar general, ronchas en la piel, acudir al médico e informar donde estuvo de viaje.

‘Por ahora no tenemos contagio comunitario', explicó el funcionario.

La viruela de mono se detectó en el país a un hombre de 30 años de edad. Este caso fue anunciado por las autoridades de Salud el pasado 5 de julio.

Recientemente, la Organización de la Salud (OMS), declaró la viruela del mono como una emergencia de salud global, luego de un aumento en los casos en todo el mundo.

Los casos de viruela del mono en el continente americano ascienden ya a 1,325 en 14 países y territorios, según la última actualización epidemiológica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), publicada este domingo, que incluye datos hasta el 8 de julio.

Hay que resaltar que la viruela símica se caracteriza por erupción o lesiones cutáneas que suele concentrarse en la cara, palmas de las manos y las plantas de los pies. Esto viene acompañado de fiebre, dolor de cabeza, falta de energía, dolor lumbar e inflamación de ganglios.

Últimos Videos
Te puede interesar
comments powered by Disqus