Panamá se prepara contra los efectos del cambio climático

Informe. El aumento de la temperatura, sequías, inundaciones, erosión costera, pérdida de biodiversidad, incremento de enfermedades por vectores y...
  • domingo 20 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Informe. El aumento de la temperatura, sequías, inundaciones, erosión costera, pérdida de biodiversidad, incremento de enfermedades por vectores y del nivel del mar, son algunos de los efectos que hay en Panamá por el cambio climático.

Por lo que el Gobierno busca una estrategia para luchar contra estos efectos y mediante el Ministerio de Ambiente presentó un informe ante Comité Nacional de Cambio Climático de Panamá (CONACCP).

Ligia Castro, directora nacional de Cambio Climático, dijo que el avance es importante, ya que en el primer informe entregado por Panamá en el 2016, se fijaron dos compromisos determinantes a nivel nacional y ahora el país estaría ampliando sus metas con ocho sectores más identificados.

‘Esto nos indica que estamos sentando las bases de cara a un desarrollo sostenible para Panamá, no se trata de un informe más', enfatizó la experta al señalar que el proyecto se encuentra en fase de consultas.

Últimos Videos