Panamá Oeste por primera vez aparecerá como provincia en un censo nacional

El censo se ejecutará hasta el 4 de marzo, totalizando 56 días calendarios
  • viernes 06 de enero de 2023 - 2:20 PM

Este domingo 8 de diciembre dará inicio de manera oficial los Censos Nacionales XII de Población y VIII de Vivienda, con el fin de conocer la situación actual del país.

En esta ronda censal, bajo la modalidad de “derecho”, no se inmovilizará a la población, y se ejecutará hasta el 4 de marzo, totalizando 56 días calendarios.

Javier Muñoz Rodríguez, jefe del departamento de Coordinación de los Censos del INEC, explicó que para este operativo, lo importante es contar con la figura del informante adecuado, para que en su momento se puedan brindar los datos de los miembros del hogar.

"Recordemos que hace más de 12 años no se ejecutan los censos y requerimos tener esa data actualizada de la situación actual de nuestro país" dijo Muñoz.

También señaló que a nivel nacional estará establecido un equipo de trabajo, ubicado en 136 sedes censales y por primera vez Panamá Oeste aparecerá como provincia en un censo nacional.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) de la Contraloría General de la República, prepara los últimos detalles para el operativo de entrevistas presenciales que realizarán más de 9,000 empadronadores y supervisores a nivel nacional.

Últimos Videos