Panamá desde la cima, visite el Cerro Ancón
- domingo 28 de julio de 2019 - 7:33 AM
El cerro Ancón es el punto más elevado de la ciudad con 199 metros de altura, es una excelente opción para ejercitarse en familia, disfrutar de la vegetación y la espectacular vista.
Todo el recorrido se hace caminando por una carretera pavimentada de 2 km, al subir o bajar se puede observar la flora y fauna que habita en el lugar.
Es un área protegida donde viven desde perezosos, armadillos, tucanes hasta venados, entre otras especies que, lamentablemente no están a simple vista, pero si tiene suerte podrá ver algunas mariposas de colores llamativos y algunas aves.
El premio por la caminata es poder disfrutar de la vista, en el camino, se comienza a ver perfectamente la cinta costera 3.
La cima es la mejor parte, porque se puede apreciar desde un lado, la ciudad de Panamá y desde el otro el Canal y el Puente de las Américas.
En el punto más alto está izada una gran bandera de Panamá que simboliza la recuperación de la antigua Zona del Canal como territorio panameño, luego de que en 1977, con los Tratados Torrijos-Carter, se retomara el control del cerro que era de Estados Unidos.
Recomendaciones:
- Lleve ropa cómoda y fresca.
- Lleve agua.
- No lleve mochilas pesadas, suba ligero.
- Si tiene bebés puede subir el coche sin problema.
- Use protector solar.
- y lo más importante, ¡No contamine!, llévese su basura o ubique los cestos para depositarla.
- La bandera que está en la cima tiene el tamaño de una cancha de baloncesto, mide 10 metros de alto y 15 de ancho.
- Hay un bunker subterráneo abandonado, que pertenecía a Estados Unidos.
- Al inicio del recorrido hay algunas casas que pertenecían a los norteamericanos.
- El paseo es completamente gratis.