Panamá denunció complot fiscal

Ayer, el ministro de la presidencia Álvaro Alemán aseguró que quien esté detrás de esto quiere tomar a Panamá ‘como un chivo expiatorio'
  • miércoles 06 de abril de 2016 - 12:00 AM

Conspiración. Un complot orquestado para dañar la imagen fiscal de Panamá es como el Gobierno ha catalogado el escándalo ‘Panamá Papers'.

Ayer, el ministro de la presidencia Álvaro Alemán aseguró que quien esté detrás de esto quiere tomar a Panamá ‘como un chivo expiatorio'.

Se basó en que en la información filtrada existen 21 jurisdicciones implicadas, pero ninguna se menciona con tanto empeño como Panamá, esto debido al nombre.

Aunque no responsabilizó a los medios de comunicación ni a algún país en particular de empañar el nombre de Panamá.

Rechazó las acciones que aparentemente Francia tomará contra Panamá de ingresarlo a su lista gris de países que no cooperan en el intercambio de información fiscal y rechazó las declaraciones que dio el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría.

Gurría acusó a Panamá de ser un obstáculo en el camino para lograr acabar con los paraísos fiscales.

El vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, aseguró que hoy se reunirá con el embajador de Francia en Panamá, Philippe Casenave, para confirmar si son ciertas y saber qué medidas adoptar.

Según él, Panamá puede apoyarse en la ley de retorción y aplicar esta medida contra Francia.

comments powered by Disqus