Panamá contará con más de 12 mil ‘bibliotecas de aulas'
Ayer la ministra de Educación, Maruja Gorday, y el presidente Laurentino Cortizo entregaron la primera ‘biblioteca de aula'
- miércoles 15 de diciembre de 2021 - 12:00 AM
Lectura. Ayer la ministra de Educación, Maruja Gorday, y el presidente Laurentino Cortizo entregaron la primera ‘biblioteca de aula' a la escuela José De La Cruz Merida, en Cañazas , provincia de Veraguas.
Estas bibliotecas estarán ubicadas en un espacio del aula bien iluminado y separada de la zona de juegos. Se anunció que en total 12,656 serán distribuidas en el país, para mejorar la comprensión lectora.
A inicio de este mes la ministra indicó que para el sistema educativo, en el marco del desarrollo del Plan Nacional de Lectura, se van a distribuir más de un millón de libros para las bibliotecas de aula, en todos los grados de las escuelas oficiales primarias en Panamá.