Panamá Black Weekend generó 84 millones

Las ventas superaron el 20% de las que se realizó en el PBW de 2021
  • martes 27 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

El Panamá Black Weekend (PBW), que se realizó del 14 al 18 de septiembre generó 84 millones de dólares, así lo informó la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom). La cifra es positiva, pero los organizadores habían indicado que esperaban recoger 100 millones de dólares.

La asociación reveló que las ventas superaron el 20% de las de 2021, año que el PBW generó 70 millones de dólares.

Según Nadkyi Duque, presidenta de Apacecom, es una actividad como esta dinamiza nuestra economía y nos apoya muchísimo en esta reactivación económica que todos estamos trabajando por ello.

Aclaró que los 84 millones de dólares no incluye lo generado por los comercios fuera de los centros comerciales que se sumaron a la actividad.

La Autoridad de Turismo expresó que el PBW es una iniciativa de la Comisión de Reactivación y Demanda Turística que la integran más de 10 gremios turísticos y es liderada por la ATP.

La entidad destacó por ser un destino de compras, por su infraestructura de calidad, variedad de marcas y precios atractivos en el mercado.

El ministro de la ATP, Iván Eskildsen, manifestó que el PBW reportó el ingreso de 2,490 visitantes, de Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil, Argentina, Cuba, Rep. Dominicana, Costa Rica, Salvador, Guatemala y Nicaragua. ‘Sigue acelerándose la reactivación económica del país'.

comments powered by Disqus