Un padre pide justicia por ‘Alexito’

E rick Batista, padre del menor de 17 años ‘Alexito’, como cariñosamente le llamaban, pide justicia por la muerte de su hijo.
  • jueves 13 de enero de 2011 - 12:00 AM

E rick Batista, padre del menor de 17 años ‘Alexito’, como cariñosamente le llamaban, pide justicia por la muerte de su hijo.

Erick Alexis Batista, murió el pasado 11 de enero en el Hospital Santo Tomás (HST), en donde recibía atención junto a los otros 6 compañeros de celda, desde el pasado 9 de enero, cuando un incendio los atrapó y causó quemaduras de entre 60% y 90% de sus cuerpos.

En este día se registró un motín por la falta de agua en el Centro de Cumpliento de Tocumen, que terminó en un fuego.

‘ME LO MATARON’

El padre del menor, contó que desde los 11 años, ‘Alexito’ mostró rebeldía, producto de la separación entre su madre y su padre desde que él tenía 2 años.

El joven, aunque vivía con su mamá y su padrastro en El Chumical de Vacamonte, distrito de Arraiján, tenía una cercana relación con su padre.

Explicó que, por las dificultades que tenía con su antigua pareja, se afectaba el acercamiento con su hijo porque ésta siempre inventaba una excusa para que no lo viera.

‘Le agradezco al padrastro de mi hijo, porque siempre lo cuidó, Alexito trabajaba la buhonería con él, pero fue muy rebelde’, añadió.

Dijo que su hijo tenía planes de ser chapistero y que su padrastro le quería instalar un puesto.

Sin embargo, hace 7 meses lo encontraron con un arma ilegal y lo enviaron al centro. Sólo le faltaban 10 días para salir. Denunció que 12 policías están involucrados en la tragedia.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, dijo a TVN Canal 2 que la Policía Nacional, en 6 meses, deberá salir de los centros penales.

Según el fiscal auxiliar, Dimas Guevara, ya se indagaron a 10 de los 34 jóvenes que fueron testigos del hecho. Los heridos serán representados por el Colegio Nacional de Abogados.

Dos de los menores quemados siguen delicados en el HST y los otros 4 no muestran ninguna mejoría, según el jefe de la Sala de Quemados, Luis Carlos Bravo.

Últimos Videos
comments powered by Disqus