"Paco" Carreira pide que se audite la recolección de firmas 

Acudió a la Fiscalía Electoral con evidencias en sus manos
  • martes 18 de octubre de 2022 - 11:20 AM

"Desde ahora  no tenemos la garantías  de que esto se está haciendo bien. Queremos  que esas garantías se cumplan...hay que hacer un verdadero audito". 

Son declaraciones del precandidato por la libre postulación para la presidencia de la República, Francisco "Paco" Carreira, quien se  presentó este martes, ante la Fiscalía Electoral para denunciar irregularidades en el proceso de recolección de firmas.

Exige una auditoría de todas las firmas recolectadas mediante las apps y el Centro de Atención al Usuario, establecidos por el Tribunal Electoral (TE) para este proceso.

"Exigimos que este audito no solamente se realice a las firmas recolectadas por los precandidato a la Presidencia sino también a los cargos de diputados, alcaldes y representantes de corregimientos", argumentó .

El también presidente del Movimiento Político Unidad dijo que para que este proceso sea transparente y los resultados que arroje este audito deben hacerse público, para que se anulen de inmediato las firmas que le fueron robadas a los ciudadanos.

Señaló que una de las fallas del TE es no facilitarles a los ciudadanos una herramienta para corroborar que su firma no haya sido utilizada sin su voluntad para beneficiar a otro precandidato y no al de su preferencia. "Eso configura un delito, como lo es la suplantación de identidad", acotó.

Carreira recordó que los independientes han hecho un gasto económico, porque cada aplicación que adquieren y que exige el TE para la recolección de firmas cuesta $36, por lo que cuestiona que no se garantice un proceso transparente, que está creando profundas dudas en la ciudadanía.

"Lamentablemente, en este país existe una clase privilegiada formada por la dirigencia de los partidos políticos, cuyos candidatos se han infiltrado como precandidatos por la libre postulación para contaminar este proceso ciudadano", advirtió.

Finalmente, señaló que presentará esta misma denuncia ante el Ministerio Público.

PUEDES LEER: 

**

**

Últimos Videos