Pacientes con insuficiencia renal solicitan seguir con la licitación de salas de hemodiálisis
- miércoles 29 de mayo de 2024 - 1:40 PM
PETICIÓN. Los pacientes de hemodiálisis aglutinados al Grupo de Pacientes de Diálisis (GRUPADI) elevaron una solicitud a las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) para que adjudiquen el contrato para la construcción y equipamiento de las nuevas clínicas y el suministro de insumos necesarios para su tratamiento.
“La licitación que comenzó en 2022, ya lleva varios intentos fallidos, pese a contar las autoridades con una propuesta integral de uno de los consorcios que ofertó $178 millones” dijo Alonso Rodríguez, presidente de la GRUPADI.
Este grupo de pacientes señala que hay voces en contra por parte de otros gremios, pero que de atenderse estas demandas el proceso de abastecimiento de insumos se vería afectado en detrimento de los casi 2,800 pacientes a nivel nacional.
“Recuerden que en las licitaciones nosotros tenemos que negociar y en una negociación no podemos lograr todo lo que quisiéramos” recalcó el dirigente Gerardo Argüelles.
La licitación en mención contempla las 18 unidades de hemodiálisis existentes, sumadas a las 6 nuevas que totalizarán 528 máquinas que tendrían capacidad para atender a más de 3 mil pacientes por mes.