Pachangón universitario
- viernes 18 de marzo de 2011 - 12:00 AM
B ajo la luz de los faroles y el reflejo luminoso del agua de una piscina y amenizado con música de salsa, pero a un volumen casi inaudible, ayer, más de 100 personas, entre ellas profesores, administrativos y estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) se congregaron en una fiesta para celebrar la postulación de varios catedráticos en las elecciones del próximo 29 de junio, en que el rector Gustavo García de Paredes busca la reelección por cuarta ocasión.
El epicentro del jolgorio fue la casa de dos pisos de Betty Ann de Catsambanis, vicerrectora de Investigación y Postgrado. Los primeros invitados se acercaron al lugar a golpe de las 5:15 de la tarde. La fiesta se prolongó hasta pasadas las 11 de noche.
Una de las agasajadas fue la profesora Carmen Córdoba, quien anunció su postulación al decanato de la Facultad de Humanidades.
‘Hagamos travesuras’, fue el lema de una de las profesoras que trató de animar el evento, pero no logró el efecto.
Los asistentes solo se sentaron a conversar y comer a reventar.
El menú era muy variado: yucas, arroz con guandú, dulces de canela y otros 7 deliciosos postres, entre otras delicias.
Las máximas autoridades de la UP dijeron presentes.
El rector de la UP, Gustavo García de Paredes, de 72 años de edad, manifestó sentirse preparado para asumir una nueva candidatura para dirigir la Casa de Méndez Pereira.
García De Paredes festejó con una copa de vino tinto en mano y sonriente saludo a todos los asistentes.
Algunos funcionarios después de acabar con sus labores en la UP ni siquiera se cambiaron el uniforme para ayudar a los preparativos de la rumba.