Otro escándalo de menores con adultos

Dos adultos estaban en un apartamento de Condado del Rey con tres menores, drogas y licor, según fuentes oficiales ligadas al caso
  • miércoles 11 de mayo de 2022 - 12:02 AM

La Policía Nacional informó este martes 10 de mayo, que tres menores de edad fueron encontrados junto con adultos y drogas, tras un allanamiento realizado en un apartamento de Condado del Rey, en la ciudad capital.

Los menores, en evidente riesgo social, fueron puestos a órdenes de autoridades correspondientes para que sus padres los reclamaran, pues en el momento de la aprehensión no estaban con sus adultos responsables, detalló la subcomisionada Yesenia Pineda, jefa de la Policía de la Niñez.

Pineda aclaró que los sujetos que se encontraban con los menores ahora enfrentan el delito de corrupción de menores, en su modalidad agravada. ‘Este año se han sancionado a cuatro personas por este tipo de delitos', reveló la funcionaria.

Una denuncia ciudadana alertó a la Policía sobre lo que ocurría en dicho apartamento, donde tras realizarse el allanamiento se confirmó el delito.

Denuncias falsas

Por su parte, el capitán Bladimir González de la división de Ciberdelitos, se refirió a la circulación en redes sociales de alertas sobre supuestas personas desaparecidas y advirtió que aquellas personas que hagan mal uso de las redes sin confirmar la información podrían traerles consecuencias y daños a terceros que no están involucrados con ningún tipo de acto delictivo.

González agregó que la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), exhorta a la población a no divulgar este tipo de información sin antes ser confirmada, ya que eso lo que busca es alterar y crear morbo en la población.

‘Se está compartiendo una serie de imágenes de una generación de un supuestos hechos delictivos en la que se está informando de menores secuestrados, información que es falsa en todas sus partes', reveló el capitán.

González indicó que recientemente se compartió información de un adulto de 20 años en Capira que fue desmentida por la propia persona.

comments powered by Disqus