¡Otra vez! Corte de energía afectó potabilizadora en Panamá Oeste
- sábado 29 de julio de 2023 - 12:00 AM
Numerosas barriadas y comunidades de los distritos de La Chorrera y Arraiján, en Panamá Oeste, amanecieron sin agua potable y otros sin energía eléctrica.
La razón fue la suspensión del servicio eléctrico por parte de Naturgy en varios puntos de La Chorrera, entre ellos La Represa, Pueblo Nuevo, entrada a Zanguenga y La Mendoza donde se encuentra ubicada la potabilizadora propiedad de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
El anuncio de la empresa eléctrica se originó a las 10:23 de la noche del jueves, solo siete minutos antes de suspender el servicio que interrumpió las operaciones de la potabilizadora de La Mendoza.
Naturgy respondió que ‘los trabajos de reparación eran esenciales y no planificados, lo que significa que el daño se produjo de manera imprevista, y fue necesario tomar medidas para abordarlo cuanto antes'.
Agregó que el anuncio se dio a sus clientes en cuanto se dieron las condiciones necesarias en el lugar para poder intervenir la falla y proceder con la reparación.
Un vocero del IDAAN confirmó que Naturgy anunció la suspensión del servicio pasadas las 10:00 de la noche y aún a primeras horas de la mañana de este viernes aún no se había restablecido el suministro, no solo la planta potabilizadora quedó sin energía eléctrica sino varios sectores.
Por otro lado, la ACP informó que cuando esta institución hace una intervención en la referida planta se hace una comunicación tiempo antes para prevenir a la población, sin embargo, en este caso corresponde a la empresa eléctrica dar las explicaciones que correspondan.
Naturgy es centro de críticas de la ciudadanía panameña por brindar en la décima provincia un servicio deficiente, por los apagones, fluctuaciones, interrupciones y bajones de energía eléctrica, que en ocasiones llegan a causar daños permanentes en equipos eléctricos de toda naturaleza en residencias y comercios.
Al momento del cierre de esta edición algunas comunidades de Arraiján y partes altas de La Chorrera seguían sin agua potable.