TE organizará las primarias
- miércoles 14 de noviembre de 2012 - 12:00 AM
J uan Carlos Navarro, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), firmó un convenio con los magistrados del Tribunal Electoral (TE) en el que le ceden la responsabilidad a esta institución de organizar y fiscalizar las elecciones primarias del colectivo, las que se celebrarán el 10 de marzo de 2013.
Navarro sostuvo que es la primera vez que el TE organizará las elecciones internas de un partido político y que la decisión había sido tomada por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), con el propósito de garantizar la transparencia a todos los precandidatos presidenciales del PRD. Uno de ellos era Juan Carlos Arosemena, quien dijo que desistiría si no encontraba garantías.
Gerardo Solís, magistrado presidente del TE, calificó el acto como ‘trascendental para la democracia panameña’, pues lo que se busca es que no se sigan repitiendo los vicios de las elecciones internas de los partidos políticos del país que, según él, no tenían la transparencia necesaria que debe tener un torneo de esa envergadura.
Leandro Ávila, diputado del PRD en el distrito de San Miguelito, respaldó lo que busca el acuerdo. ‘Ahora nadie puede decir que hay manipulación en las elecciones internas del partido’, dijo. Ávila también ponderó la decisión de Navarro de pedir una licencia desde el momento en que oficialice su postulación.