Ordenan cierre de oficinas públicas por la Cumbre de las Américas
- miércoles 01 de abril de 2015 - 4:31 PM
El Gobierno ordenó el cierre de las oficinas públicas, los días 9 de abril a partir del mediodía y el 10 de abril, por motivo de las realización de la VII Cumbre de las Américas.
La VII Cumbre de las Américas se celebrará en la ciudad de Panamá, los días 10 al 12 de abril de 2015.
La medida aplica para las oficinas nacionales y municipales en el Distrito de Panamá, el Distrito de San Miguelito y en el corregimiento de Veracruz del Distrito de Arraiján, de acuerdo al Decreto Ejecutivo No. 117 del 31 de marzo de 2015, publicado en Gaceta Oficial.
Se exceptúa de este decreto, a las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, tales como: el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), las instituciones de salud, como hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y unidades de salud, tanto de la Caja de Seguro Social como del Ministerio de Salud, los servicios postales, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Metro de Panamá, S.A., el Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública.