Operación Omega continúa en Bocas del Toro: Gobierno denuncia daños ecológicos

Mulino: “Bocas del Toro hay que reconstruirla entre todos”

Tras cumplirse cinco días de la puesta en marcha de la Operación Omega que busca frenar la ola de protestas y cierres de calles que se mantienen en Bocas del Toro, el presidente de la República, José Raúl Mulino, hizo un llamado a la población que cooperen para que a la provincia retome la calma, el orden y la tranquilidad a la provincia.

“Esta es una provincia que ahora vamos a tener que construir entre todos, independientemente de los causantes que tendrán que responder ante las autoridades por todo lo que causaron en Bocas del Toro”, expresó el presidente luego de asegurar que los cierres de calles perjudican a todo el país.

Según Mulino, al día de hoy unos 1.500 oficiales de la fuerza pública están desplegados en la provincia de Bocas del Toro.

“Estas 1.500 unidades se necesitan en todo el país para controlar el tema de seguridad ciudadana, pero no vamos a abandonar a Bocas del Toro; ahí se está cumpliendo una tarea que se está cumpliendo. Ustedes han visto y han filmado todo lo que se está haciendo. Viendo la maldad que ahí se ha hecho con esa selva, el tipo de árboles que han tumbado, muchos son maderas preciosas como la caoba, el cocobolo que está en peligro de extinción y sobre todo el delito ecológico que ya se está procesando a través de Mi Ambiente y a través del procurador general de la nación”, dijo el presidente durante la conferencia semanal de este jueves 18 de junio.