Con sus ojos en la Alcaldía
- domingo 18 de noviembre de 2012 - 12:00 AM
Mejorar la recolección y procesamiento de la basura y disminuir los índices delictivos en el distrito de San Miguelito resultan ser los principales problemas por resolver que han planteado algunos de los candidatos a la Alcaldía del ‘Populoso’ para las elecciones del 2014.
Uno de ellos, el humorista Juan Bravo, mejor conocido como ‘El Chiquitín de Mama’, es el precandidato panameñista más famoso en el distrito y, según contó, actualmente se encuentra escuchando cuáles son los principales problemas que afectan a los residentes.
‘Mi plan se centra en la resocialización de las pandillas, porque no se puede criticar a estos jóvenes si no se comprende cuál es su situación social y que vienen de hogares destruidos’, explicó .
Rogelio Justiniani, precandidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) para dirigir el Municipio, aseguró que la delincuencia ha aumentado en los últimos años y que el tema de las pandillas aún no ha sido resuelto, por lo que él estaría dispuesto a resolver ambos problemas sociales.
Everardo de León, actual diputado del Parlacen del PRD, es otro de los precandidatos y, según explicó, tiene experiencia en temas alcaldicios, pues trabajó durante la gestión de Juan Carlos Navarro en el distrito capital.
‘Estamos analizando incluir un sistema de escaleras eléctricas en las lomas de San Miguelito’, adelantó el precandidato De León.
Pero el que aún no está seguro de reelegirse en el cargo es el actual alcalde Héctor Valdés Carrasquilla, del oficialista Cambio Democrático, pues, aunque admite que ‘siempre las aspiraciones han estado’, asegura que es muy pronto para decidir a qué cargo aspiraría.
‘Puedo correr desde representante hasta, si es posible, para la Presiden-cia de la República. Pero ahora mismo me encuentro trabajando para mejo-rar las finanzas del Municipio’, concluyó.
Entre los otros precandidatos estan la extesorera municipal, Shairot Herrera, por el PRD, y Juan Torres, del Panameñista.
El analista político José Blandón Figueroa explicó que la tendencia del electorado es votar por personas que tengan propuestas y, sobre todo, que sean confiables para gobernar.