Nunca es tarde: amor a la edad dorada
- martes 07 de enero de 2025 - 12:00 AM
Envejecer no significa que el deseo de enamorarse desaparezca; al contrario, para muchas personas, la tercera edad es una etapa llena de nuevas oportunidades para el amor. Aunque puede resultar un poco intimidante, nunca es tarde para abrir el corazón nuevamente y disfrutar de una relación afectiva.
Es normal tener dudas y miedos al dar ese paso en esta etapa de la vida. La soledad, la inseguridad emocional o incluso las limitaciones físicas pueden influir en cómo nos acercamos al amor. Sin embargo, estos temores pueden superarse con empatía, paciencia y, sobre todo, mucha comprensión, tanto de la persona mayor como de su pareja.
En esta etapa, los beneficios de vivir una relación de pareja son notables. El amor trae compañía, alegría, socialización y una estimulación mental y emocional que mejora el bienestar. Además, está demostrado que las personas con pareja suelen disfrutar de una vida más larga y feliz, ya que el apoyo emocional mutuo tiene un impacto positivo en la salud.
La psicóloga y terapeuta familiar Geraldine Emiliani explica que todo depende de lo que cada persona espere de la vida y de los años por vivir. “No hay que aferrarse a la soledad, porque arriesgarse a tener una relación puede ser muy positivo”, asegura. “A esa edad, por la experiencia adquirida, la persona tiene la capacidad de tomar decisiones con claridad y buscar el amor sin miedo, haciéndolo con determinación, pero sin apuro”, concluye.
El amor en la tercera edad, entonces, se presenta no solo como una oportunidad para experimentar nuevas emociones, sino como una forma de enriquecer los años por vivir, rodeados de afecto y compañía.