Seguridad de fronteras en manos de Larry Solís. Presidente le entrega la batuta

  • martes 15 de abril de 2025 - 12:00 AM

Posesión. El presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero, oficializó ayer el cambio de mando en el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), entregando el banderín de mando al comisionado Larry Solís Velásquez, quien asume como nuevo director general de la institución.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede del Senafront en Gamboa, donde Solís reemplazó formalmente al comisionado Jorge Luis Gobea Trejos. Este último lideró el operativo de cierre de la frontera del Darién, una de las principales estrategias del gobierno para frenar la migración irregular hacia el país.

Durante su intervención, el presidente Mulino agradeció el trabajo del saliente director.

“Quiero hacer un reconocimiento claro al Senafront por todo el esfuerzo que realizó exitosamente con la crisis migratoria. Nadie creía que lo íbamos a lograr... y ahí está la muestra: en un 98% cerramos la frontera del Darién”.

Mulino también subrayó la magnitud del esfuerzo y la inversión realizada, destacando que Panamá ha sido reconocido internacionalmente por su respuesta efectiva ante una crisis heredada que afectaba a toda la región.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Frank Ábrego, ofreció palabras de agradecimiento al comisionado Gobea y manifestó su confianza en la gestión entrante.

“La experiencia y compromiso del comisionado Solís lo convierten en la persona ideal para liderar este nuevo reto”, sostuvo.

No te pierdas nuestras mejores historias