Nueve escuelas no inician clases

Los planteles debieron estar listos, pues la pérdida de clases afecta a los estudiantes.
  • domingo 01 de marzo de 2015 - 12:00 AM

Retraso. Nueve escuelas en diferentes puntos del país no iniciarán clases este lunes 2 de marzo. A través de un comunicado, el Ministerio de Educación (MEDUCA) informó que los planteles abrirán sus puertas de manera escalonada.

Por ejemplo, tres de ellas lo harán el 4 de marzo. Se trata de la Escuela Isabel Herrera de Obaldía, José Antonio Remón Cantera y la Escuela El Milagro Teresita de Jesús. El 9 de marzo, lo hará el Colegio Pedro Pablo Sánchez, Escuela República de Costa Rica, el Instituto José Dolorez Moscote e Instituto América.

Las últimas serán algunos centros básicos generales en la provincia de Colón como el Manuel Urbano Ayarza y Luis Jiménez Ruíz. Según la ministra de Educación, la decisión se da debido a que los centros educativos aún están siendo reparados.

Diógenes Sánchez, de la Asociación Nacional de Profesores, dijo que los planteles debieron estar listos, pues la pérdida de clases afecta a los estudiantes.