Nuevamente Panamá en una lista negra

P anamá ha sido incluido en la lista de los 25 países que violan el derecho sindical y por ende el Convenio No. 87 de la Organización In...
  • domingo 05 de junio de 2011 - 12:00 AM

P anamá ha sido incluido en la lista de los 25 países que violan el derecho sindical y por ende el Convenio No. 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que norma la libertad sindical y la protección del derecho de sindicalización.

El secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), Alfredo Berrocal, anunció ayer en RPC Radio, la inclusión de Panamá en la lista.

Argumentó que hay un acoso incesante en la administración del presidente Ricardo Martinelli.

‘Fenasep seguirá luchando con denuedo para que en este país se respete la libertad sindical’, aseguró.

La Comisión de Expertos de la Aplicación de Normas y Convenios de la OIT había incluido a Panamá en el primer listado de países violadores en una reunión en Brasil y, ayer, dentro de la 100.ª Conferencia de la OIT, en Ginebra, Suiza, la pasó al listado más crítico.

El Siglo intentó conocer una versión por parte del Gobierno, a través de la Secretaría de Comunicación del Estado o de la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, pero no fue posible.

El Gobierno de Panamá trató, en el 2010, de reformar el Código de Trabajo, dentro de la polémica y derogada Ley 30 o ‘ley chorizo’.

Últimos Videos
comments powered by Disqus